Capital de Turena, Tours es una cuidad florida y acogedora
El palacio del arzobispado
Cerca de la catedral, se sitúa el jardín del palacio del arzobispado. Las murallas protegen un cedro del Líbano, de 33 metros de altura. Esta aquí desde hace 200 aňos!
En la Edad Media, Tours era una etapa importante para los peregrinos que iban a Santiago de Compostela.
En efecto, Tours era una cuidad donde se vivía bien en aquella época, pero era también la notoriedad de San Martin la que atraía a los peregrinos de toda Europa (fue obispo de Tours)
la plaza Plumereau
Estos peregrinos fueron los principales actores del auge económico del barrio más pintoresco de la cuidad : « el casco antiguo de Tours »
Cuando admiramos las casas con entramado, recordamos a Juana de Arco quien antes de liberar Orleans pasó por Tours y quizás haya admirado las ricas moradas de los comerciantes.
Hoy día, la plaza Plumereau es un lugar animado donde se encuentran muchos estudiantes de la cuidad para a menudo tomar una copa en « Place Plum' ! »
Cerca de la plaza Plumereau, se sitúa la basílica San Martin. 1600 aňos después de la muerte de Martín en Candes, el papa Juan Pablo II vino a meditar sobre la tumba del Santo en 1996 . Otros muchos personajes de la historia lo hicieron también, Clovis, Carlosmagno, Luis XI, Juana de Arco, Francisco I.
la catedral San Gatien
La construcción de este edificio duró casi cuatro siglos! Es una obra de arquitectura gótica. Las dos torres de la catedral miden 70 metros de altura. Eso simboliza la ascensión hacia Dios .
Esta catedral ha inspirado a muchos artistas y escritores: Eugéne Delacroix (pintor francès) Honoré de Balzac (escritor francès) nacido en Tours el 20 de mayo 1799
Castillo de Tours